4.9.07

Momento

Camino del trabajo el cielo amarillo me anuncia tormenta.
Casi pegajosa oro y santafe. Sin los travestis no es lo mismo, perdió algo de autenticidad. Igual camino.
Quedan aun los restos de la bodega, el cadáver del tren.
La chapa esténcil, mural y casa. Sillas viejas, ropa colgada.
El viento quiere levantar, asota, el calor de temprana primavera es cada vez más húmedo.
Apuro el paso.
Colillas y papeles se arremolinan como hojas en esa esquina, las observo un rato. Al auto no le importa, se las lleva como latas de recién casados.
El hombre resignación recoge sus cosas. Mira al cielo mientras amontona detrás del colchón. Tiene la piel demasiado curtida, no hay diferencia, mañana el sol va a secarlo de nuevo.
Veo caer la primer gota. Impacta y se expande, el calor del suelo la consume lentamente.

Nubes sangran sobre mi ciudad, les dije cuanto me gusta?


10 comentarios:

La otra parte de mí dijo...

y bue,cada vez escribís mejor,lo contás mejor,me encantó,definitivamente cada cosa que leo supera la anterior.te felicito.

Jok€r dijo...

una descripcion muy linda concuerdo con la otra parte de mi, un dia de esos con viento y la lluvia que se aproxima pero con una humedad y calor que placer estar abajo de las gotas... te dejo un saludo nos leemos!

Carito dijo...

Amar la ciudad será un paralelo de amar la escritura?

Unknown dijo...

bonito y luminoso, espero que vos te sientas igual, sino vístete con tus mejores lineas y decóralas con palabras, el humo se encargara de ordenarlas....
abrazos

Ishtar dijo...

s� unos apuran el paso, ya veo que eres de l@s que se detiene y lo disfruta...

me agrada tu blog...

Saludos!

Pol Capillas dijo...

Muy buena imágen!
Lo único que azota va con z pero un detalle nomás.
saludos!
p

julie delpi dijo...

la ciudad tiene muchas caras...
ud las refleja muy bien.
beso

verborrea dijo...

La otra parte / joker gracias ambos

Carito creo que una cosa lleva a la otra, como un círculo vicioso (nunca virtuoso). Un abraso

Me siento igual Ex traño , pero así y todo me visto de humo. Un beso

Ishtar gracias por pasar. Lo suyo es un lujo niña.

Pol Disculpe. Pensé en corregirlo, pero prefiero dejarlo así, mi error y su buen ojo. Tratare que no vuelva a pasar, peor lo dudo mucho. Un saludo

Julie se agradece. Un saludo

Brian Jones dijo...

Vamos, queremos más!

Anónimo dijo...

Tienes la llave que me abre los sentidos con tus palabras, me encanta como describes, seguiré aquí,besitos.