17.8.07

Línea

Es lindo a veces el subterráneo. Si a uno no le molesta demasiado el olor a metal viejo y cuerpo comprimido. Es lindo sobre todo en días como hace algunos, cuando al subir encuentro un lugar vacío y puedo acomodarme, ustedes saben, entre un asiento y esa esquina, a un lado una ventana al otro un suspiro.
Y así, ya cómodos mi pensamiento y yo, puedo dedicarme a observar.
Es lindo a veces el subterráneo. El esta sentado y juega con su boca, despacio mueve los labios, pasa por sobre ellos su lengua, perezosamente. La gorra le cubre casi los ojos, ladea la cabeza para poder mirar.
Ella se acomodo lentamente cerca de el, como escurriendo entre la gente. Sigue jugando, casi un nene, con sus labios, no sabe si es bello, pero la atrae. Quisiera hablarle, decirle, un idilio mas, es su estación, ella se pierde entre la gente.

La nena rumana habla su lengua entrecortada mientras juega a que trabaja. Siete años es poco tiempo para haber caminado tanto. Sus ojos no saben que su boca sonríe.

Acá me bajo.


11 comentarios:

julie delpi dijo...

amo observar...y adoro saber que los demas observan...y leerlo
besos

La otra parte de mí dijo...

muy bueno lo que escribiste,excelente descripción de lo que estabas sintiendo y pasando.te dejé un comentario en el blog siete pecados cuando puedas pasá a leerlo.besos.

Alex dijo...

excelente, esta frase "Sus ojos no saben que su boca sonríe", me dejó un nudo justo acá.

Jok€r dijo...

hermoso, que lindo viajar observar pensar... muy buena descripcion un slaute nos leemos!

Fiorella Lucía dijo...

Yo siempre me imagino como será la vida de la gente que viaja conmigo en el bondi.

Saludos

Anónimo dijo...

Hace nada...mi hija, de 9 años...lloró porque sus ojos no sabían que su boca sonreía. Eso fue lo que le conté cuando me preguntó sobre la muerte. Bendita mi memoria y mi experiencia cuando conseguí hacerla sonreir y le dije...que sobretodo, sentiría lo que es la muerte, lo que es la vida, si algún día conseguía ser feliz. Que eso es de lo único que debe preocuparse.
Un beso, amigo.


www.dreig.eu

Carito dijo...

MARAVILLOSO, INTENSO, GRAFICO. eL FINAL. LOS OJOS NO SABEN...mE ENCANTO

mercedes dijo...

En el subte, es lindo jugar a que se está en un parque de diversiones para adultos.
Cuando tengo fiaca, tejo historias imaginarias, pero si "esa" persona que en mi cabeza era mi protagonista se me acerca realmente a hablar...salgo corriendo! jajaja

Anónimo dijo...

Pásate por mi blog, compañero. Tienes una nominación.
Un abrazo y adelante.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Todo terminamos perdidos entre la gente.
Siempre.
Un beso
Lucy.-

myss dijo...

Me gusta tu lengua... y observar también. Un saludo desde el otro lado del charco.